Infografías




En esta ocasión, el tema a tratar son las infografías. En la quinta unidad de mi curso de PLE hablamos sobre el concepto de “Content curation”, que es un término en inglés, la traducción es curador de contenidos, que se refiere al manejo de la información, básicamente, encontrar, filtrar, analizar y compartir información, rescatando solo lo que es valioso y necesario. 


Les comparto la infografía que realice para esta actividad. 


Pero, ¿Qué es una infografía? ¿Es útil para los procesos de aprendizaje?


Una infografía es una imagen donde se concentran datos, reflexiones y conclusiones sobre un tema en específico. La gran utilidad consiste en que podemos obtener información en un solo vistazo. Muchos de nosotros aprendemos de forma visual por lo que es más práctico manejar infografías.


Este tipo de herramientas son muy útiles en los procesos de aprendizaje. Principalmente porque exige un análisis y síntesis de la información, ya que en un solo espacio debemos resumir lo realmente importante.


Además que los alumnos podrán desarrollar habilidades como la investigación, navegación en internet,  alfabetización digital, etc. 


Actualmente, podemos encontrar herramientas útiles para la fabricación de infografías sin se experto. Algunas propuestas son:


1.- Picktochart

2.- Easel.ly
3.- Infogr.am

4.- Visual.ly

5.- Getabout.me


 
Si desean mayor información la pueden encontrar en: totemguard.com 

Les sugiero iniciar la construcción de sus infografías y a encontarle utilidad en todas sus clases. 

Saludos.

Marisa García Rentería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ayudar a tu hijo adolescente