Hangout on air

Hola a todos.

En esta ocasión hablaremos de los Hangout.

El hangout es una herramienta que permite realizar conversaciones a través de videollamadas con un máximo de 10 personas, donde se comparte video y audio en tiempo real. Es una aplicación de google+.

Existe la versión hangout on air, que permite grabar un video y compartirlo en youtube.

La experiencia de utilizar un hangout es realmente valiosa, ya que permite optimizar tiempos y mantener comunicación directa con personas que se encuentran en diferentes puntos geográficos. Permite trabajar en tiempo real evitando largos traslados.

Es compatible con PC, smartphone o tablet. Otra opción similar es el conocido Skype de Microsoft, aunque hangout lleva ventaja por las opciones adicionales que maneja.

Podemos implementar esta herramienta en las aulas, para realizar trabajo colaborativo, con integrantes de un grupo o con alumnos y docentes que se encuentran en otras partes del mundo.

En mi experiencia, es la primera vez que participo en un hangout, y fue realmente enriquecedor y me deja mucho aprendizaje, es definitivamente un herramienta que acerca a la gente.

Les dejo el enlace al hangout que realizamos en México, con el grupo #moocafevirtualmexico. Espero lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros.


Les invito a probar esta herramienta e implementarla en las aulas, podemos sacar mucho provecho y desarrollar habilidades digitales en nuestros alumnos. 

Un saludo.

Marisa García Rentería. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografías

Cómo ayudar a tu hijo adolescente