Entornos Personales de Aprendizaje

Hola a todos.
Estamos llegando al final de este viaje. ¡Desafortunadamente!
Todo inició con mucha emoción y una  gran expectativa. El equipaje era tan liviano que pasaba desapercibido. Todo listo y en la línea de salida. Al revisar la primera tarea me quede sorprendida. ¿Cómo? ¿PLE? ¿Cómo lo hago? Y la angustia se empezó a apoderar de mí. ¿Nube de intereses? ¿Tagxedo? Y las preguntas surgían como cascada.

Y este fue mi PLE de inicio.
¡Ahora está mucho mas completo!
Poco a poco, todo empezó a fluir de manera más ligera y todas esas aplicaciones y herramientas aprendidas formaban parte del equipaje y compañía del viaje. Pude cumplir con todas las tareas, aunque la angustia y presión no cedía, sobre todo cuando los compañeros terminaban antes que yo y con trabajos realmente buenos.
Es enriquecedor conocer personas de varias partes del mundo y compartir nuestras experiencias, todo esto fue logrado a través de Hangout y Google+.  

Esta experiencia rebasó mi expectativa, sinceramente no creí que aprendería tanto, y si bien, al principio fue abrumador, al paso de las semanas, me quedo realmente satisfecha y con un gran sabor de boca, y claro una mochila llena de herramientas útiles que aplicaré en todo momento. Puedo recomendar ampliamente este MOOC. 
Comparto la historia de mi PLE, realizada en Storify.
La historia de mi PLE

La única sugerencia que puedo hacer, es referente al tiempo, me parece que una semana por unidad es poco tiempo para concluir de manera adecuada todas las actividades.
Por último, solo me queda agradecer a los moderadores del MOOC, a mis compañeros y demás participantes e involucrados. Espero compartir mas actividades con ustedes.

Un saludo a todos.

Marisa García Rentería
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografías

Cómo ayudar a tu hijo adolescente